El director del Hospital Regional del Cusco informó que el bebé ingresó al nosocomio en estado crítico, pero ya se encuentra estabilizado. Otros 20 niños también se encuentra internados debido a las bajas temperaturas que golpean la región.
Carlos Gamarra, director del Hospital Regional del Cusco, informó que alrededor de veinte menores de edad se encuentran internados por cuadros de neumonía. Según indicó, el caso más complicado es el de un bebé de tres meses, quien ingresó al nosocomio en estado crítico.
En conversación con la Rotativa del aire de RPP Noticias, el médico afirmó que el pequeño está recibiendo la atención adecuada y se encuentra estabilizado. Sin embargo, aún depende de oxígeno y otros medicamentos.
“Tenemos alrededor de veinte niños hospitalizados con neumonías y temperaturas bajas de manera considerable. Este año se han presentado más casos, lo que está generando mayores contagios de problemas respiratorios”, indicó en un primer momento. “El menor está en buen estado. Está estable. Llegó en un estado crítico y con algunas otras patologías, como desnutrición (…) Todos esos factores se les está corrigendo”, complementó.
El bebé de tres meses se encuentra al cuidado de sus tías, pues la madre perdió la vida hace algunas semanas. Ante esto, la asistenta social del hospital regional se está haciendo cargo de la atención.
Adultos mayores también sufren de las bajas temperaturas
Por otro lado, el galeno manifestó que, además de los niños que se encuentran hospitalizados, varios adultos mayores también están presentando los mismos problemas.
Esto ha generado la implementación de otros espacios dentro del nosocomio, puesto el área de Emergencias se encuentra saturada desde hace varios días. Hasta el lugar, en promedio, llegan hasta cincuenta personas para recibir atención por infecciones respiratorias.