En el marco de la Semana Santa, los expertos en nutrición del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) recomendaron preparar platos en base a pescados oscuros azules como la caballa, el bonito, el jurel, la anchoveta y la merluza, por ser más sano y económico.
Según señala el nutricionista del INS, Antonio Castillo, el pescado es muy alto en valor nutricional. En las embarazadas y los niños, los pescados oscuros ayudan al crecimiento, desarrollo del cerebro y previenen la anemia. Es crucial que se dé lo más pronto que se pueda y no esperar un año para incluirlo en dieta. En adultos, ayuda a prevenir enfermedades del corazón.
El especialista recomendó tener en cuenta que el pescado fresco registre olor a mar. Su carne debe ser firme, elástica y resistente a la presión. Sus ojos deben estar brillantes y saltones. Y su piel debe estar húmeda y no grasosa, con sus escamas bien adheridas.
Recetario por Semana Santa del INS
A su vez, el INS ha publicado el Recetario del Pescado y los recetarios regionales con preparación a base de pescado en este ENLACE.
Fuente: Expreso