El colombiano Sebastián Arias se hizo viral al rescatar a 25 perros de un incendio ocurrido este viernes en Gamarra, Lima (Perú). El hombre, que actualmente vive en la calle, en un puente cercano, vio cómo el fuego de una fábrica de reciclaje se extendía a casas vecinas y no dudó en trepar la fachada de un edificio y uno a uno tomar y lanzar a los perros que estaban atrapados en el techo de una vivienda.
Arias había trabajado antes en la fábrica de reciclaje y conocía que una vecina usaba su vivienda como refugio animal, por lo que sabía cuántos animales había y donde estaban localizados. En la calle, un grupo de vecinos se organizó para colocar sábanas y colchones que amortiguaban la caída de los perros que iban siendo lanzados.
El rescatista improvisado señaló en entrevistas con medios locales que el mismo contaba con un perro y no hubiera tolerado ver morir a otros quemados. Soledad Rentería, encargada del albergue y dueña de la vivienda afectada, en ese momento no se encontraba en la residencia y fue alertada del fuego cuando estaba realizando compras en las cercanías.
Hasta ahora se investigan las causas del incendio. De acuerdo con versiones de la prensa local, el origen pudo haber sido una falla eléctrica en la operadora de reciclaje, que operaba sin los permisos adecuados.
Fuente: El Pais