Rappi, la app de quick commerce colombiana, presentó en Perú su nueva apuesta: “Turbo Restaurantes”. Esta iniciativa permite a los usuarios acceder a una variedad de opciones gastronómicas que están listas para ser disfrutadas en aproximadamente 10 minutos con la tecnología de Turbo, la vertical de quick commerce de la marca. Este servicio estará disponible inicialmente en los distritos limeños de Miraflores y San Isidro, pero la empresa busca expandir esta propuesta a toda la capital peruana y las ciudades principales del país en los próximos meses.
La propuesta busca generar un impacto positivo siendo transversal al ecosistema de Rappi. En los usuarios, facilita un ahorro de tiempo considerable. Mientras que en los restaurantes, promueve un incremento en sus ventas, mejorando así su productividad. Finalmente, en los repartidores, permite que el número de entregas aumente, lo que representa mayores ingresos.
“La metodología y tecnología que respalda a Turbo nos ha permitido continuar innovando y encontrar soluciones que van más allá de lo que se espera de un servicio de entrega a domicilio. Un ejemplo de ello es la entrega en aproximadamente 10 minutos de comida de restaurantes, en esta línea hemos establecido colaboraciones con marcas reconocidas como McDonalds, Little Caesars, San Antonio, Saki Poke, La Baguette, La Mora, Subway y muchos más. Tenemos como objetivo ampliar este servicio para contar con al menos 100 tiendas Turbo Restaurantes hacia fines de año”, afirma Eugenio de La Rosa, VP de Operaciones para Rappi en Hispanoamérica.
Durante la prueba piloto, Turbo Restaurantes en Perú, entregó más de 10.000 órdenes en menos de 10 minutos. Es importante mencionar que esta nueva opción se encuentra disponible en la sección “Restaurantes” dentro de la aplicación. Detrás del éxito de esta iniciativa hay un equipo de más de 200 desarrolladores que garantizan el funcionamiento fluido de esta tecnología.
Para Spencer Friedman, Gerente General de Rappi para región Andina en Rappi, “de esta manera, Rappi sigue innovando ofreciendo un servicio único en el mundo. A través de un trabajo colaborativo con los restaurantes aliados y la tecnología de Turbo, podemos decir con orgullo que una empresa latinoamericana está ofreciendo el servicio de entregas más rápido en su categoría”.
Fuente: America Economia