La Policía informó que fueron tres las mujeres ultrajadas en el caserío Pueblo Nuevo, en el distrito de Mochumí. Dos de ellas son menores de edad.
La Policía Nacional detuvo a tres hombres acusados de violar a unas mujeres de 13, 15 y 22 años en el caserío Pueblo Nuevo, del distrito de Mochumí, en la región Lambayeque. Las jóvenes fueron interceptadas cuando se dirigían a su vivienda en Mórrope.
El jefe de la II Macrorregión Policial Lambayeque, Marlon Anticona, informó a RPP que los sujetos, provistos de armas de fuego, las llevaron hasta un sembrío de algodón donde las ultrajaron.
“Las jóvenes fueron interceptadas en un vehículo blanco de la cual descendieron cuatro personas. Uno de ellos tenía un arma de fuego y les ordenó (a las víctimas) darle sus celulares. Posteriormente fueron ultrajadas”, contó Anticona.
La policía logró intervenir a Jordano Riojas, Wilmer Reyes Damián y José Chapoñán Rodríguez. Los tres hombres fueron reconocidos por las víctimas y se encuentran detenidos mientras el Ministerio Público realiza las investigaciones correspondientes.
En lo que va del año en la jurisdicción de Mórrope se han registrado ocho violaciones. En lo que va del año, en todo Lambayeque hay 202 casos.
Prisión preventiva para presunto violador
El juez Nicolás Inoñán Ventura, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Ricardo Reto Timaná, acusado de violar a una joven con Síndrome de Down en el pueblo joven Diego Ferré, en Chiclayo.
En diálogo con RPP, la prima de la joven saludó este fallo e indicó que la joven había reconocido plenamente a su agresor, quien según su relato la interceptó el domingo cuando iba a comprar a una bodega y la llevó a la fuerza a su cuarto donde ocurrieron los hechos. Reto Timaná era su vecino.
“Es un alivio en realidad. Esto recién inicia porque todavía se viene el tema de la investigación, del proceso en sí, pero nos sentimos aliviados porque él va a tener que seguir ese proceso dentro, donde le corresponde. Es un alivio para nosotros muy aparte que ahorita nos tenemos que enfocar en la recuperación de nuestro familiar”, declaró.
En la víspera, la joven había pasado por el examen de la Cámara Gesell así como del médico legista, donde se determinó que, efectivamente, había sido ultrajada.