La presidenta Dina Boluarte se encuentra en los Estados Unidos para asistir a la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP) y otras reuniones con inversionistas estadounidenses.
Esta mañana la mandataria participó en el Foro de Inversión Responsable organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Durante su exposición, destacó que “solo de manera articulada podemos buscar que nuestros pueblos desarrollados”.
Asimismo, precisó que el costo de las protestas que tuvieron lugar en diciembre del año pasado y en los primeros meses del presente año costaron más al erario público que la misma pandemia de la COVID-19.
“El Perú ahora es un país que está en calma y paz, luego de aquél 7 de diciembre, del golpe de Estado y la asonada golpista, que en las dos últimas semanas y medias de diciembre de 2022 y los dos meses y una semana de 2023, en pérdidas económicas ha sido mucho más alta que la misma COVID-19 del 2019. Mi gobierno fue resiliente a ello”, explicó.
En esa línea, destacó las labores que su gestión ha venido realizando para pacificar el país, especialmente a través de la inversión pública.
“Hemos buscado lo más rápido posible el diálogo y la paz, con una inversión que hemos puesto al interior del país para poder sanear el alma del Estado, que es saneamiento básico, pero también hemos inyectado una inversión que no se había hecho en años anteriores para poder generar obras de infraestructura grande”, destacó.
Previamente, Boluarte participó en un encuentro con empresarios de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, ante los cuales señaló que el Perú “viene implementando una estrategia de impulso a la inversión privada”.
Fuente: Peru21