Un bus de la empresa Molina que partió de Ayacucho cayó a un abismo de 200 metros de profundidad, ocasionando la muerte de al menos personas, según las primeras informaciones.
Según informa la agencia AFP, entre los heridos hay cuatro venezolanos, tres de ellos niños de entre nueve y tres años.
El bus, que salió pasando las 9 de la noche de Ayacucho hacia Huancayo, se accidentó pasando la 1 de la mañana a la altura del kilómetro 165 de la carretera que une a ambas ciudades, en Huaccoto (Huancavelica).
Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huancavelica, más de 30 personas resultaron heridas.
En el local de la empresa Molina, en Huancayo, no hay información del accidente y los familiares de los pasajeros que partieron en dicho bus exigen respuestas, según América Noticias.
La agencia Andina informó que el bus interprovincial cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros de altura, a unos metros del río Mantaro. El vehículo no llegó hasta el agua porque fue retenido por unos matorrales.
Comunicado de Sutran
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que, de acuerdo a investigaciones preliminares, el ómnibus con placa de rodaje C1Q-963, perteneciente a la empresa Expreso Internacional Molina S.A.C., contaba con autorización nacional para el servicio de transporte terrestre de pasajeros, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigentes.
“En estos momentos, la Sutran continúa con las investigaciones establecidas en el marco de sus competencias; y realiza las coordinaciones con las instituciones involucradas a fin de determinar las medidas correspondientes”, señalaron en un comunicado.
Fuente: Peru21