Perú expresó este lunes su solidaridad con Estados Unidos y transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas por los incendios forestales en la isla de Maui, en el estado de Hawái.
“El Perú expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de los Estados Unidos debido a las víctimas y pérdidas ocasionadas por los incendios forestales en la isla de Maui”, reza un mensaje de la cancillería peruana en la red social X, antes conocida como Twitter.
Agregó que el país transmite sus condolencias a las familias de las víctimas y “espera una pronta recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas”.
Los incendios que han devastado la isla de Maui durante la última semana han provocado al menos 96 muertos, aunque es probable que esa cifra aumente, porque, según dijo este lunes a la cadena NBC el portavoz del Departamento de Defensa de Hawái, Jeff Hickman, solo se ha completado un 3 % de la labor de búsqueda.
Los esfuerzos federales también están centrados en aportar a la población fondos que les permitan responder a sus necesidades más inmediatas, como comida, agua o medicamentos.
La Agencia Federal estadounidense para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) indicó que ha activado un programa de alojamiento temporal para los afectados por los incendios en Hawái, a los que también se les va a ofrecer efectivo para cubrir sus necesidades inmediatas.
Los afectados podrán ir a hoteles o moteles mientras encuentran una solución a largo plazo y ninguna víctima deberá asumir el pago de esas habitaciones en ese tiempo.
Fuente: Swissinfo